¿Qué encontraréis en el blog?

¡Bienvenidos y bienvenidas a mi blog!

Hace un par de meses que empezó mi andadura por esto de las redes sociales, abriendo una nueva cuenta de Instagram donde poder compartir con todos vosotros mi experiencia. La finalidad de este espacio es precisamente poder hablar y reflexionar sobre diversos temas relacionados con la psicología y la salud mental.

Mi labor como psicóloga es comprender la totalidad de la situación que plantean las distintas personas, para analizar con interés las dinámicas existentes y llegar a la comprensión de dónde sucede, cuándo, y por qué se mantienen las situaciones que causan malestar. Una vez identificado y contextualizado el problema generaremos juntos las posibles explicaciones de su mantenimiento, estableciendo una serie de objetivos realistas (a corto, medio y largo plazo). Para llegar a una mejoría, aplicaremos las técnicas psicológicas avaladas y necesarias que permitan un mejor afrontamiento.

Decidí dedicarme a la psicología desde que era adolescente. Siempre me he sentido muy cerca de las personas que me rodeaban sintiendo una gran curiosidad por el comportamiento humano y las emociones. Sin duda, lo que finalmente determinó mi decisión fue el deseo de seguir los pasos de mis padres, que de una forma u otra y con los recursos con los que contaban, siempre han buscado ayudar a las personas de su entorno.

Me encantaría poder acercar un poquito más la psicología a todos los lectores y unirme al mundo de la divulgación psicológica.

¡Espero que lo disfrutéis!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

One Response

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Shopping Basket